Habitantes de la Meseta Purépecha denuncian secuestro político

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 28 de Julio de 2014 a las 21:43:01

Uruapan, Mich., a 28 de julio de 2014.- Integrantes del grupo antorchista en la comunidad uruapense de Capacuaro, enclavada en la Meseta Purépecha de Michoacán, se sumaron a la petición nacional de que aparezca Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano Hernández, presidenta municipal de Ixtapaluca, Estado de México, quien fuera secuestrado el pasado 6 de octubre en la cabecera municipal de Tultitlán.

 

El secuestro, señaló Juan Martín Nicolás, dirigente antorchita en la Meseta, se debió a motivos políticos, toda vez que la presidenta de Ixtapaluca es de filiación antorchista, quien sufrió, junto con su familia, la agresión de ver secuestrado a su padre en el primer año de su mandato.

En Antorcha, dijo Martín Nicolás, tenemos claro que se trató de una forma de amenazar y golpear las actividades que Antorcha está realizando en ese municipio del Estado de México. Hay gente incrustada en el gobierno de ese estado que se siente afectada cuando los pobres organizados ya no se dejan manipular y exigen cuentas, que es lo que está encabezando Maricela Serrano, además de iniciar una transformación material del municipio, tal y como lo ha logrado Antorcha con Chimalhuacán. Y ahora, agregó el dirigente antorchista, de forma vil y brutal, quieren espantar a nuestros compañeros secuestrando a Don Manuel.

Serrano Vallejo no era por sí un objetivo ni político ni económico como para secuestrarlo, señaló. Sólo interesó a los secuestradores golpear el ánimo de nuestra compañera; pero precisamente para darle ánimos y estar espiritualmente con ella, nos hemos manifestado de esta forma, dijo, e invitó a que todos aquellos que puedan se manifiesten también, pues es necesario denunciar que en México sí existen secuestros políticos, a pesar de todo lo que se diga.